PONY CLUB

Disponemos de ponys para los más peques, para enseñar a los niños a montar. Los ponys son caballos de poca altura, dulces y suaves. Son ideales para que los niños se inicien en el mundo de la equitación, ya que su altura es idónea a la medida de los niños.
Además, se pueden alquilar para pasear y disfrutar en familia con agradables paseos por el entorno.
Queremos que los niños aprendan todo lo relacionado con el caballo: desde sacarlos del box, cepillado, ensillado, etc. Actividades éstas, que potenciaran a su vez la responsabilidad, disciplina que sin darse cuenta aplicarán a sus actos de la vida cotidiana. A su vez recibirán los beneficios psíquicos y físicos que los caballos nos regalan.
Las actividades de nuestro pony club además de lúdicas estarán dirigidas también a la preparación de los exámenes de galopes y a la competición para todos aquellos que lo deseen.
Un niño de 4 o 5 años ya puede comenzar a montar en pony. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es nada peligroso, debido a la mansedumbre del animal. En esta etapa los pequeños desarrollan una actividad recreativa, en la cual, a través de juegos, irán aprendiendo ciertos conceptos básicos que luego, si les gusta la equitación y desean continuar aprendiendo, podrán aplicar en los caballos grandes.

Requisitos a cumplir:
- Tener los 4 años cumplidos.
- Licencia federativa en vigor, tramite que podemos gestionar en el mismo club.
- Uso obligatorio de casco, botas y chaleco protector para los pequeños que también podrán adquirirse en el club.